Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Crónicas de Argandia | Élite |
Dom Feb 22, 2015 9:14 am por Invitado

» Anime Rol (Afiliación Elite solicitada )
Miér Jul 23, 2014 11:45 am por Invitado

» Heroes of Xandor {Afiliación Normal}-Apertura-
Miér Jul 23, 2014 3:26 am por Invitado

» Comfirmación Elite: Imitation Black
Jue Jul 03, 2014 12:30 am por Invitado

» Naruto Rol [Élite] - ¡Recién abierto!
Dom Jun 29, 2014 12:29 pm por Invitado


Guia de Haki (L)

Ir abajo

Guia de Haki (L)

Mensaje por Yamamoto Genryūsai el Miér Ene 22, 2014 11:17 pm


Existe un poder llamado Haki que según se ha descrito es el nombre que recibe la fuerza misteriosa que se encuentra en cada ser viviente. No es diferente de los sentidos comunes que la gente normalmente posee. Sin embargo, la mayoría de las personas no lo notan o fallan en despertarlo. Normalmente, hay dos tipos de Haki común a todos, dado el entrenamiento adecuado, sin embargo hay un tercer tipo de Haki que sólo un determinado grupo de "elegidos" se dice que poseen. El nombre de los tipos comunes y lo que pueden llegar a hacer son los siguientes:

Bushou-Shoku Haki(Haki del Color de la Armadura)


Permite al usuario crear una fina capa de fuerza alrededor de su cuerpo como una armadura, de ahí su nombre, que protege de cualquier ataque físico-sólido, pudiendo ser atravesado únicamente por un ataque que tenga imbuido un nivel de Bushou igual o mayor. Sin embargo esta es su forma más básica ya que puede utilizarse para aumentar hasta grandes límites las habilidades físicas de su usuario, llegar a mejorar las habilidades de las armas con las que tengan contacto o lo que viene siendo más importante conseguir hacer tangible el cuerpo de un usuario de una Akuma no Mi del tipo Logia o poder golpear las Paramecia sin que puedan hacer uso de sus características especiales.

Según el nivel de entrenamiento se podrán realizar las cosas ya citadas, que en el foro las traduciremos de la siguiente forma:

Nivel despertar: Crea una capa fina como armadura para poder protegerse de ataques contundentes o cortantes físicos que sean de tu mismo nivel o inferior, no sirve para ofensivas elementales o intangibles. En cuanto a ráfagas cortantes y ondas de choque también podrás protegerte. Aumentan 1 punto en "Voluntad Resistencia". Se puede usar cada 2 post. (Este nivel solo sera efectivo en el tema en que se despierta)

Nivel Novato: Sumado al efecto del nivel despertar se obtiene la capacidad de transmitir la capa a un arma o a partes del cuerpo para potenciar sus ataques físicos, es decir, golpes dados con el puño o una espada de contacto directo obtendrán +5 niveles y aumentarán la "Voluntad Fuerza" al siguiente casillero, además de que podrán golpear Akuma del tipo Logia o poder golpear las Paramecia sin que puedan hacer uso de sus características especiales. Se podrá usar el modo de defensa cada 2 post, en cuanto al ataque se podrá usar cada 3 post. (este nivel se adquirirá una vez terminado el nivel en donde se despierta el Haki)

Nivel Superior: Sumado a los efectos de niveles anteriores se obtiene la capacidad de potenciar las habilidades físicas, como puede ser la capacidad de imbuir en Haki sus pies para desplazarse a alta velocidad, o incrementar la fuerza física del individuo. En este nivel también se puede imbuir con Haki las municiones u objetos para que estos puedan golpear Akuma del tipo Logia o poder golpear las Paramecia sin que puedan hacer uso de sus características especiales. Las habilidades fisicas se podrán mantener durante 2 post y se podrá reutilizar cada 2 post. En cuanto a la defensa se podrá mantener la armadura durante 2 post incluso se podrá atacar mientras se utiliza, además de aumentar 1 puntos la "Voluntad Resistencia". La potenciación física mantendra los +5 niveles de golpes ademas de escalar 1 puntos en "Voluntad Fuerza".

Nivel Maestro: En esta fase se tienen las capacidades de todas las fases anteriores y aparte se obtiene la capacidad de usar este tipo Haki para endurecer una parte del cuerpo del usuario. El poder de endurecimiento se manifiesta en la coloración negruzca del miembro afectado, haciéndolo tan duro como si fuese +15 niveles, además de aumentar 2 puntos la "Voluntad Fuerza y resistencia". Puede usarse tanto para defenderse como para potenciar un golpe y se puede mantener durante 2 post y utilizarse cada 3 post. Las habilidades físicas se podrán mantener durante 3 post y se podrá reutilizar cada 2 post, además de aumentar 1 puntos la "Voluntad Velocidad". La capa de armadura podrá mantenerse durante 3 post con una reutilización de 2 post.

Nivel Experto: Sumado a todas las capacidades anteriores se podrá enviar ondas de choque cortantes (para luchadores y espadachines), y ahora las municiones se podrán utilizar siempre imbuidas con Haki aumentando su daño en +10 niveles. El endurecimiento del cuerpo incrementa todas las capacidades, ya sean para atacar, defenderse y/o desplazarse, obteniendo un plus de +15 niveles, además de otorgar 2 puntos a "Voluntad Resistencia, Fuerza y Velocidad", se podrá mantener durante 3 post y reutilizarse cada 1 post. Además en este nivel el usuario no se verá afectado por los efectos de las Akumas, como quemarse o congelarse, pero esto no lo hará inmune al contacto directo con el portador de la Akuma, mientras se mantenga activado el Haki. (dicho de otro modo, si la mera-mera no Mi te arroja fuego no te hará nada, ahora si te golpea con un puño de fuego este si te afectará. Resumiendo NO ERES inmune al contacto directo con usuario de la Akuma no Mi.)

Kenbun-Shoku Haki (Haki del Color de la Presencia)


Permite al usuario detectar a personas de una forma en la que sus propios sentidos no lo permitirían de forma normal e incluso predecir movimientos de un oponente o varios, la detección se basa en la presencia de las demás personas, por lo que los ciborg también entran en este rango de detección; sin embargo, al igual que la dermis del Bushou, el radio de detección de presencias debe "activarse" de forma On-Rol y desactivarse cuando no se esté usando, no es una habilidad pasiva siempre activa. Se considera como ataque de un oponente a un único movimiento simple, aquellos considerados complejos aunque se prevengan serán difíciles de evadir.

Según el nivel de entrenamiento se podrán realizar las cosas ya citadas, que en el foro las traduciremos de la siguiente forma:

Nivel Despertar: Detectar las presencias de los seres vivos que estén dentro del tema. Se puede usar durante 4 post con 2 de descanso. (Este nivel solo sera efectivo en el tema en que se despierta)

Nivel Novato: Sumado al efecto despertar, se podrá predecir el movimiento de un rival mientras lo está ejecutando. Además, el usuario podrá saber cuan fuerte es el enemigo al que se enfrenta con respecto a su nivel. La predicción se podrá realizar cada 4 post. (este nivel se adquirirá una vez terminado el nivel en donde se despierta el Haki)

Nivel Superior: Aumento de radio de detección a una isla completa pudiendo saber siempre donde están tus nakamas o conocidos (aquellos que ya conozcas su presencia). Además se podrá predecir el movimiento de un rival antes de ejecutarlo o de varios mientras lo están ejecutando. La predicción antes de que ejecute un ataque se podrá realizar cada 3 post. En cuanto a la predicción mientras lo está ejecutando se podrá mantener 2 post, pero su reutilización será de 3 post.

Nivel Maestro: Aumento el Radio de detección a todo el océano en el que este (solo a los que ya conozcas su presencia y seas aliado). Aumenta la capacidad de predecir el movimiento de un rival antes de ejecutarlo o de varios mientras lo están ejecutando. La predicción antes de que ejecute un ataque se podrá realizar cada 2 post. En cuanto a la predicción mientras lo está ejecutando se podrá mantener 2 post, pero su reutilización será de 2 post. En este nivel se podrá leer la mente del oponente que no posea el Kenbun-Shoku Haki, esto solo se podrá utilizar cada 3 post.

Nivel Experto: Aumento el Radio de detección a todos los océano (solo a los que ya conozcas su presencia y sean aliados). Aumenta la capacidad de predecir el movimiento de un rival antes de ejecutarlo o de varios mientras lo están ejecutando. La predicción antes de que ejecute un ataque se podrá realizar cada 2 post y mantenerse durante 2 post. En cuanto a la predicción mientras lo está ejecutando se podrá mantener 3 post, pero su reutilización será de 2 post. En este nivel se podrá leer la mente del oponente que no posea el Kenbun-Shoku Haki a nivel Maestro, esto solo se podrá utilizar cada 3 post. Además podrás mantener una comunicación mental con tus nakamas que se encuentren en la misma isla.

Haô-Shoku Haki (Haki del Color de la Conquista)


Es el último tipo de Haki que falta y que tiene un carácter especial con relación a los otros dos. Tan solo lo despiertan uno de cada un millón y permite desde domar animales hasta noquear a personas, sin embargo debido a que trabaja sobre el espíritu de las personas. Además de esto los usuarios del Hao tienen el poder de dar una "orden" como un Rey lo haría a sus súbditos a todos los objetivos que tengan una voluntad menor que la suya, imponiendo su espíritu sobre el resto y doblegándolos a su voluntad. La "orden" debe ser únicamente una sola palabra y que requiera de sólo una acción inconsciente por parte del rival, ya que su cuerpo reacciona solo por un mero instante: Cosas como "Siéntate" o "Levántate" son permitidas, mientras que otras como "Mata a tu compañero", "Dame tu dinero" o "Deja de luchar" no son válidas y serían un desperdicio del uso del poder. Este tipo de Haki no se entrena y depende concretamente del espíritu de la persona que lo utiliza, no obstante, hay cuatro fases a la que se puede despertar este poder ellas son:

Nivel Caballero: Concede al usuario la capacidad de atemorizar o causar verdadero pavor en humanos o animales que se encuentren cerca (En el mismo Tema), en cuanto a jugadores o NPC esto les afectara si son 30 niveles menos que el usuario, con tan sólo la liberación de este tipo de Haki sin poder elegir a quien afecta o no. Desprende una onda a su alrededor en un radio de 15 metros en los cuales puede utilizar parte de su poder para hacer daño físico moderado en algún objeto o estructura dentro de esa área. Ambas utilizaciones se podrán realizar cada 4 post.

Nivel Duque: Aparte de los efectos del modo "Caballero" concede al usuario la capacidad de desmayar o causar verdadero pavor a aquellos que estén cerca de él (En el mismo Tema), sin poder elegir a quien afecta y a quien no, y que se encuentre a 30 niveles por debajo del usuario. Se podrá elegir atemorizar a aliados o enemigos que se encuentren 25 niveles por debajo del usuario. Desprende una onda a su alrededor de un radio de 30 metros en los cuales puede utilizar parte de su poder para hacer daño físico fuerte en algún objeto o estructura dentro de esa área, y daño moderado en jugadores o NPC, este daño no puede ser bloqueado. La liberación para dañar se podrá utilizar cada 3 post, en tanto que las otras se podrán utilizar cada 4 post.

Nivel Príncipe: Concede al usuario la capacidad de desmayar o causar verdadero pavor a aquellos que estén cerca de él (En el mismo Tema), Pudiendo elegir a quien afecta y a quien no, y que se encuentren a 25 niveles por debajo del usuario. Se podrá elegir atemorizar a aliados o enemigos que se encuentren 20 niveles por debajo del usuario. Desprende una onda a su alrededor de un radio de 50 metros en los cuales puede utilizar parte de su poder para hacer destruir objetos o estructuras dentro de esa área, y daño fuerte en jugadores o NPC, este daño no puede ser bloqueado. La liberación para dañar se podrá utilizar cada 3 post, en tanto que las otras se podrán utilizar cada 4 post.

Nivel Rey: En este nivel se podrá dar "la orden" a todos los que se encuentren en el tema (personas, jugadores, NPC o animales), eligiendo entre aliados o enemigos, que se encuentren a 20 niveles por debajo del usuario. Concede al usuario la capacidad de desmayar o causar verdadero pavor a aquellos que estén en la misma Isla, evitando afectar a aliados, y que se encuentren a 20 niveles por debajo del usuario. Se podrá elegir paralizar a aliados o enemigos que se encuentren 15 niveles por debajo del usuario, la paralización bloquea el siguiente ataque que se te fuera a realizar. Desprende una onda a su alrededor de un radio de 100 metros en los cuales puede utilizar parte de su poder para hacer destruir objetos o estructuras dentro de esa área, y daño realmente grave en jugadores o NPC, reducirá los movimientos en 10 niveles durante el siguiente post, este daño no puede ser bloqueado. La liberación para dañar se podrá utilizar cada 3 post, en tanto que las otras se podrán utilizar cada 4 post.

Nivel Emperador: Durante 5 post, cualquier oponente que pelee contra el usuario y que sea de mayor nivel peleara como si tuviese el mismo nivel que el usuario, solo una vez por tema. Además en este nivel se podrá dar "la orden" a todos los que se encuentren en el tema (personas, jugadores, NPC o animales), eligiendo entre aliados o enemigos, que se encuentren a 15 niveles por debajo del usuario. Concede al usuario la capacidad de desmayar o causar verdadero pavor a aquellos que estén en la misma Isla, evitando afectar a aliados, y que se encuentren a 15 niveles por debajo del usuario. Se podrá elegir paralizar a aliados o enemigos que se encuentren en el mismo tema y no posean el Haô-Shoku Haki, la paralización bloquea el siguiente ataque que se te fuera a realizar. Desprende una onda a su alrededor (todo el Tema) en los cuales puede utilizar parte de su poder para hacer destruir objetos o estructuras dentro de esa área, y daño realmente grave en jugadores o NPC, reducirá los movimientos en 10 niveles durante el siguiente post, este daño no puede ser bloqueado. La liberación para dañar se podrá utilizar cada 3 post, en tanto que las otras se podrán utilizar cada 3 post.

Algo muy importante es que para evitar el abuso del Haô-Shoku Haki, es que en cualquier pelea cualquier usuario que use Hao para dejar fuera de combate al enemigo NO podrá asesinarlo. Esta norma solo y ÚNICAMENTE estará fuera en los casos de narración donde el mismo narrador dicte el uso de este Haki, podrá llevar presos o capturar a quien haya quedado fuera de combate con el mismo. Además se aclara que "La Orden" no puede usarse para que una persona se golpee por que no puede ir en contra del instinto de supervivencia de la persona, solo pueden ser acciones simples y que no requieran de pensar demasiado (sentarse, saltar, quieto son ejemplos de "Ordenes"), y solo afectan un instante, una vez realizada "La Orden" el oponente podrá reanudar la acción que estaba llevando a cabo. Se aclara que "El nivel Emperador" será otorgado por la administración cuando considere que el usuario (que sea Afín) puede tenerlo, reservándose el derecho de cambiarle la afinidad por otro Haki si considera que no debe poseerlo (solo casos extremos).

FULL HAKI

El PJ Full Haki es aquel que en vez de comer o poseer una Akuma (la que sea) opta por entrenar y desarrollar sus "Ambiciones" especializarse en su uso y entrenándose para poder tener la mayor cantidad al nivel mas alto posible.

Los Full Haki tiran un dado especial para determinar sus Hakis y por ende tienen 2 si o si asegurado. También poseen ventaja a la hora de conseguir afinidades. Y en caso de no tenerla su nivel máximo es Maestro, pues aquellos que sean usuarios de Akuma que no saquen afinidad en su/sus Haki, sea cual sea el Haki, su rango máximo alcanzable será Superior

¿Cómo Obtener el Haki?
El primer Haki se podrá pedir al nivel 35.

Deberás despertarlo en el tema que te encuentres o en un Fic, recuerda que el Haki despierta ante un evento de mucha tensión. Luego de despertarlo, y una vez finalizado el tema en el que lo despiertas, puedes entrenarlo en un Fic o Tema de entrenamiento para utilizarlo al nivel Novato. En caso de iniciar un nuevo tema sin haberlo entrenado podrás utilizarlo en nivel "Novato", pero deberás aumentar todas sus reutilizaciones en 1 post más, luego lo podrás usar normalmente. Esto es únicamente para los Haki de Mantra y Armadura, ya que el Hao-Shoku (o Haki del Rey) no tiene nivel despertar.

Los usuario que Sean Full Haki, a partir del nivel 110, y cada 20 niveles, podrán hacer un Fic, Tema en pasado o Fic de entrenamiento, para subirlo de nivel o aprender otro.

A estos niveles se podrá pedir Haki o subir de nivel alguno ya obtenido:

Nivel 35 / 50 / 65 / 80
Nivel 95 / 110 / 125 / 140
Nivel 155 / 170 / 185 / 200

Como ya se aclaró aquellos usuarios que no saquen afinidad en su/sus Haki, sea cual sea el Haki, su rango máximo sera superior (para Mantra y Armadura) y Príncipe (Haki rey) solo pasado el nivel 200 podrán entrenar su Haki para alcanzar el nivel maestro (Mantra y Armadura) y rey (Haki rey)

En la sección de petición de Haki una vez se lleguen a los niveles adecuados, para ello deben saber lo siguiente:

Al nivel 35 se tirarán los dados para ver cuales serán tus Hakis, deberás mencionar si piensas irte Full Haki o Usuario de Akuma. En el caso de que decidas irte Full Haki y no te guste la tirada que te salio, podrás cambiarte a Usuario de Akuma, pero se volverán a lanzar los dados y ya no habrá vuelta atrás.
Llegado al Nivel 50 (tu segunda petición de Haki) se tirarán los dados para ver con que Haki tendrás afinidad. Los usuario que porten Akuma el mínimo será ninguna afinidad y el máximo las tres. Los usuario que sean Full Haki podrán hacer tres tiradas de afinidad, y elegirán la que más prefieran de esas tres.

ACLARACIONES:

Si en una de tus tiradas sale un Haki que no puedes tener se entiende que no lo podrás despertar. Esto también se aplica para la tirada de Afinidad, si te sale un Haki afín que no tienes no lo podrás considerar como para cambiarlo por otro que si puedas tener afín.

Los usuarios de Akuma no Mi del tipo definitivas restarán -2 a sus afinidades
Los usuarios de Akuma no Mi del tipo no definitivas restarán -1 a sus afinidades.
Los usuarios de Akuma no Mi del tipo común no restarán puntos en la tirada de afinidad.
Recuerden que algunas razas tienen penalizaciones con Hakis y afinidades.
avatar
Yamamoto Genryūsai

humano
almirante de flota espadachin historiador

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.