Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Crónicas de Argandia | Élite |
Dom Feb 22, 2015 9:14 am por Invitado

» Anime Rol (Afiliación Elite solicitada )
Miér Jul 23, 2014 11:45 am por Invitado

» Heroes of Xandor {Afiliación Normal}-Apertura-
Miér Jul 23, 2014 3:26 am por Invitado

» Comfirmación Elite: Imitation Black
Jue Jul 03, 2014 12:30 am por Invitado

» Naruto Rol [Élite] - ¡Recién abierto!
Dom Jun 29, 2014 12:29 pm por Invitado


Guía de Combates, Estilos y Técnicas (L)

Ir abajo

Guía de Combates, Estilos y Técnicas (L)

Mensaje por Dante D Teach el Vie Ene 10, 2014 1:56 am

-Reglas de combate-
La diferencia de niveles entre un usuario y otro tiene el primer determinante sobre quien es mas fuerte entre los combatientes, aunque esto no significa que aquel con mayor nivel siempre ganara un combate. Dado que también se determina la calidad de rol y la astucia de los combatientes. Pero para hacer un poco mas sencillo los combates están son los puntos a tener en cuenta:
Tabla de combate:

  1. 1-6 Niveles de diferencia: Sus movimientos como fuerza en golpe son similares, aquí tendrá un papel importante la destreza para rolear y la astucia de los usuarios. En cuanto a la fuerza en los golpes y la velocidad de cada uno estará influenciada por su "Voluntad"
  2. 7-12 Niveles de diferencia: El usuario de mayor nivel infligirá mas daño en sus golpes, aunque sigue siendo determinante la "Voluntad Fuerza" que posea cada uno. La diferencia en la velocidad estará determinada por la "Voluntad" que posea cada uno.
  3. 13-18 Niveles de diferencia: El usuario de mayor nivel infligirá mayor daño en sus golpes que su oponente, en este punto la "Voluntad Fuerza" es poco influyente. El usuario con mayor nivel podrá o no moverse mas rápido dependiendo de su "Voluntad", pero no tendrá problemas para seguir a su oponente, si este no lo aventaja en más de dos puntos sobre "Voluntad Velocidad".
  4. 19-24 Niveles de Diferencia: El usuario de mayor nivel serás más rápido y producirá mucho daño en su oponente. Si el usuario de mayor nivel pudiese escalara muchos puntos en "Voluntad Fuerza y Velocidad" podría equiparar un poco el combate, pero esto es poco influyente.
  5. 25-30 Niveles de Diferencia: El usuario de menor nivel no podrá seguir los movimientos del rival y tampoco podrá esquivar sus golpes, apenas bloquearlos. En este punto la Voluntad es relevante.
  6. +31 Niveles de diferencia: El usuario de mayor nivel podrá noquear a su oponente con solo unos golpes. A este punto es prácticamente imposible ganar un combate para el usuario de menor nivel.

Cuando los combates sean de varios contra uno se regirán de a cuerdo a la diferencia de niveles del oponente con menor nivel al de mayor nivel. Quedando la tabla así:
EJ 1:
Combate de 2 (A y B) vs 1 (C):
A = Nivel 7
B = Nivel 15
C = 25
La diferencia mayor de niveles esta entre A y C, dando como resultado 18 niveles de diferencia. Al ser A y B aliados esta diferencia de 18 niveles se reducirá a la mitad, quedando en una diferencia de niveles de 9, esta diferencia de 9 niveles se regirá por la "tabla de combate".

EJ 2:
Combate de 4 (A, B, C y D) vs 1 (Z):
A = Nivel 10
B = Nivel 13
C = Nivel 20
D = Nivel 25
Z = Nivel 50
La diferencia de Mayor nivel esta entre A y Z, dando como resultado 40 Niveles de diferencia.
Al ser A-B-C-D aliados esta diferencia de 40 Niveles se dividirá por 4, quedando en una diferencia de niveles de 10, esta diferencia de 10 niveles se regirá por la "tabla de combate".

EJ 3:
Combate de 6 (A, B, C, D, E y F) vs 2 (X y Z):
Para este combate lo ideal sería que se separara en dos post, pero si no se quiere hacer eso la tabla de combate quedara así:
A = Nivel 5
B = Nivel 8
C = Nivel 12
D = Nivel 15
E = Nivel 18
F = Nivel 20
X = Nivel 35
Z = Nivel 45
La diferencia de mayor nivel esta entre Z y A, quedando como resultado una diferencia de 40 niveles. Al ser A-B-C-D-E y F aliados esta diferencia de niveles se dividirá por 6 quedando como resultado una diferencia de 8 niveles. Pero X y Z también son aliados por ello que la diferencia de niveles se duplicara dando como resultado, para el combate, en una diferencia de 16 Niveles. Esta diferencia de 16 niveles se regirá por la "tabla de combate"

-¿Qué es un estilo de combate?-
Un estilo como bien lo señala la palabra es un conjunto determinado por una misma linea que les da una coherencia y los encierra en un grupo propio. Por tanto un estilo de combate es claramente un conjunto de técnicas que se caracterizan por pertenecer a un tipo de arma, de arte marcial o profesión. Estas son empleadas por los personajes para desarrollar sus formas de combatir en el mundo.


-Limite de técnicas-
Los personajes tendrán a su disposición tres cupos de estilo de técnicas.

Cupo 1: Estilo principal - 15 técnicas en total.

Cupo 2: Estilo secundario - 15 técnicas en total.

Cupo 3: Akuma/Haki - 10 técnicas en total.

Ahora bien, cada usuario puede decidir como emplear sus cupos, pues si desea tener un solo estilo con 30 técnicas puede hacerlo, o si desea un estilo solo con 40 técnicas también puede hacerlo, no obstante no podrá tener técnicas de Haki o Akuma.

Hay que aclarar que el ultimo apartado, si el usuario tiene tanto Akuma como Haki debe repartir a su gusto los diez espacios para crear sus técnicas pertinentes.

Solo los de clase USUARIO pueden ocupar los cupo 1 y 2 con técnicas de Akuma.

Solo los FULL HAKI pueden ocupar los cupo 1 y 2 con técnicas de Haki.


-Aclaraciones-
Las técnicas de velocidad: solo serán creadas y aceptadas bajo un concepto lógico ya sea una akuma, variantes del soru, el estilo black leg, técnicas demasiado fugases etc.

Las técnicas a distancia [de aire]: Para los espadachines son a partir del nivel 50. Los luchadores podrán hacerlo pero a partir del nivel 90. Ambos estilo pueden hacerlo antes si poseen algún medio para ello o tienen Haki de armadura en su nivel correspondiente.

Detalles: Todas las técnicas deben ser creadas con sus niveles, cantidad de usos y tiempo de enfriamiento pertinentes, el administrador que las corrija evaluara dichos detalles. A excepción de los estilos Cannon no puede haber dos estilos similares (a menos que se especifique puntualmente por que se tiene el mismo estilo). Tampoco se permite tener técnicas del Rokushiki si no se sabe este estilo (ya sea variaciones del Geppou o Tekkai, por citar ejemplos).

Creaciones/Modificaciones/Artefactos: Ya sean las modificaciones de los cyborgs (Incluyendo las iniciales), las municiones creadas por un mecánico, o los medicamentos de los médicos, debe ser incluido dentro de un "Cupo de Estilo" y cada uno ocupa el lugar de una técnica.


-MUY IMPORTANTE-
Como se dejo aclarado al inicio de esta guía, las técnicas no son descripciones de meros golpes físicos, que pueden ser narrados on rol fácilmente, son descripciones de habilidades, con efectos o detalles que exceden lo normal, que se concentran en las habilidades especiales y diferentes de su personaje. Por ese motivo no hay que hacer técnicas a la ligera y luego ir mitificándolas una y otra vez.

Debido a esto es que existe un cupo máximo de técnicas. Las técnicas una vez creadas, corregidas y aceptadas, NO PODRÁN ser modificadas.

Solo en nivel 125 se permitirá revisar las técnicas, cambiar o modificar algunas. NO MAS de 10. Y solo por una vez.

Tened en cuenta esto a la hora de pensar las técnicas y crear cosas realmente útiles y necesarias para su PJ.
avatar
Dante D Teach

humano
civil espadachin carpintero

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.